otra de las cosas que me parecen importantes, las medidas adoptadas por la CFE para sal vaguardar los recursos renovables y no renovables, puesto que el desarrollo sustentable es el encargado de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras sus propias necesidades y aspiraciones.
En Comisión Federal de Electricidad diseñamos, construimos y operamos la infraestructura eléctrica cumpliendo las normas ambientales nacionales y los acuerdos adoptados por México con la comunidad internacional.
En la CFE hemos asumido el compromiso de salvaguardar el patrimonio natural y cultural de los mexicanos. Nuestras acciones y proyectos contribuyen al progreso económico y social del país respetando el ambiente y los recursos naturales, así como, las riquezas culturales heredadas de nuestros antepasados desde épocas prehispánicas.
En nuestras tareas tenemos el cuidado de seleccionar las mejores alternativas de ubicación, diseños constructivos y modelos de operación a fin de evitar el deterioro del suelo, el aire y el agua; asegurando la preservación de las especies vegetales y animales que componen los diversos ecosistemas; de la misma forma, prevemos la conservación de los vestigios paleontológicos, arqueológicos e históricos que integran el patrimonio cultural.
Para lograr estos objetivos la empresa cuenta con expertos en los temas de desarrollo sustentable y patrimonio cultural, colabora con las autoridades en la materia y con diversas instituciones educativas y de investigación, esto nos permite incorporar las acciones adecuadas a las particularidades de cada proyecto, para con ello ir más allá del cumplimiento de la normatividad vigente en materia de protección ambiental y conservación de los bienes culturales.
viernes, 12 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario